Esto no es vida


Allá están mirando de reojo los inadaptados, los testarudos y las cebollas melancólicas, los cabeza de melón, los pelados y los orejas de burro, allá esta el gordo, también el tartamudo y la bulímica que se perdió en la moda. 

Por ese rincón que hace frío, por ese rincón sucio donde están los malditos abandonados, por eso rincón sucio quedo olvidado el no entendido, por ese rincón sucio donde caemos todos, y colocas la mejilla, colocas la siguiente y los hombros se desparraman, colocas tus manos, tus ojos y tu corazón, pero ya es demasiado tarde, la batalla ha terminado, los asientos están vacíos y la cama quedo sin hacer.  

¡Ayúdame! Piden a gritos y ha viva voz, porque la sociedad cruda es el espejo del que quiere ser rico y no el espejo del que quiere vivir en paz, porque la natura siempre a estado ahí y somos nosotros mismos los hermanos de la muerte los que nos sentenciamos a esa cadena perpetua del vivir la vida adormecidos. 
Allá están esos niños delgados, enfermos, mocosos escasos de cuidado y atención, huesudos y daría mi comida diaria para que conocieran el sabor, el sabor de un abrazo, el sabor de un piña jugosa, el sabor de la vida que se merecen y que el diablo vestido de guerra, el diablo vestido de jefe, vestido de santo, vestido de humano les quito. 

Ponte a cantar conmigo la canción de la alegría y tápate los ojos de lo que sucede a la vuelta, al frente al lado y a ti porque no.
Si en la intimidad más guardada esta el miedo y el dolor, sí en la intimidad mas guardada esta la inconciencia del poder, sí en la intimidad mas guardada viven asesinos que pudren el fruto de la vida, ponte a cantar tan fuerte y apaga las olas y derrumba las montañas, porque hay animales que corren pidiendo oportunidad, mientras nosotros corremos detrás de ellos susurrando el silencio cómplice. 

Que insensatos, que inmensamente insensatos, no puedo creer que hayas entregado tu fé y te hayas quedado sin ella, por dentro te sientes puro, pero por dentro estas vacío de lo puro que crees que eres, te niegas las posibilidad de viajar a las estrellas con los ojos cerrados, te niegas la posibilidad de creer que no estás solo cuando estas abrigado ¡que delirio más grande se encuentra sumergido!
Hace rato que comes el pan que no es tuyo, hace rato que hablas y no dejas de hablar, hace rato controlas el tiempo que le pertenece al otro, hace rato vives para saciar tu sed ahogándote en ella, hace rato que solo lloras por los tuyos, hace rato que dejaste de vivir en paz.

Esto no es vida mis compañeros, esto no es vida mis hermanos, esto no es vida.