Con mis y con tus


Mis cariños-detalles
no son como los fuegos de artificio
que cambian de color las estrellas por Valencia,
parece que hunden
tus ojos en sus huecos
y yo solo quería hacerte cariño
y yo solo quería hacerte cariño,
parece que te retorciera las orejas frías
te tironeara del pelo
te pellizcara la punta de la nariz
o te mordiera el cuello
y yo solo quería hacerte cariño
y yo solo quería hacerte cariño,
parece que mis besos
llevaran alfiles
al no haberme afeitado
y yo no creo que tengas que ser un faquir para soportar mis labios
y esos ratos de cosquillas
marullo de manos
te dejan solo moraduras
olvidando tu cara oriental
y tu gran boca
ametrallando alegría.

Mis palabras-consejos
sujetadas como compadres
borrachitos sentimentales
parecieran tropezar cuando digo la verdad,
emergiendo las malas interpretaciones
de tus oídos pica frases
y yo solo pretendía que supieras
que te quiero más que a ella
que se mira al espejo
y sonríe por la mañana,
es que me gusta que estés triste
es que me gusta que llores
y quieras ser feliz,
derivadamente feliz
y que seas movediza,
impasible, pensativa
penosa, relativa
mercenaria de la vida
y que busques tu guarida
entre mis brazos
que te esperan requetecontentos
abiertos y cálidos
para que después de una trasfusión de positivismo
te dejen partir
y te esperen otra vez.