Necesito




Yo no necesito honores
ni premios nacionales
ni ser aplaudido en el Stockholm Konserthuset.
Yo no necesito
conocer al rey
visitas inesperadas
ni noticias que no quiero oír.

Necesito la sonrisa
el rayo de sol
la lluvia en el tejado
el llamado del amigo
el beso de madre
el amor duradero
la caricia del padre
y que resuciten mis abuelos muertos.

Yo no necesito
carita de pena
muerte que llegaste a mi vida
espaldarazo de Belcebú
amigo por conveniencia  
familia adoptiva
ni risita falsa en mis labios.

Sí necesito
vino en su temperatura
cerveza fría pero no congelada
canción lenta inyectada al corazón
mina rica pasando por delante
cigarro eterno
día lunes feriado
camiseta blanca levantando copas
patatas fritas cuando me apetezca
familia y recuerdos sincronizados
abrazo  de hermanos de sangre con un te quiero
y mujer mía querida mujer sonriendo.

No necesito
un porque a mis porqués
pistola cargada
reloj acusete
pasado que toca la puerta
y estas bebiendo mucho
con vómitos mañaneros.

Necesito
posición fetal y respiro
domingo eterno
palta madura
aceitunas y membrillos
pistachos y charqui.

No necesito
genio partido
verle la cara de culo al mundo
sentir la soledad como mochila en mi espalda
y verme varado por las calles.

Necesito
sombra, pasto y viento
que todos estén bien
teléfono móvil fuera de cobertura
y sirena a disposición pa` sobarle la cola.