Pregunta sin respuesta



Le pregunte a mi mejor amigo
que se siente tener 30 años
y el silencio gobernó su respuesta
claro la distancia, el cambio de horario, el ríe en el país que me vio nacer
y yo río en la madre patria.
Probablemente mi mente se va por caminos equivocados
y su espérame un momento, era realmente motivo de estar ocupado.

Tengo serios problemas para dormir,
pero no para apoyar mi cabeza y cerrar los ojos
sino que para dar por concluido el día,
mi metabolismo se acrecienta llegada la medianoche
¿Seré un búho, un felino, una sanguijuela
Drácula sin colmillos,
un cuidador de noche,
un trabajador sexual
o simplemente un borracho?

Eso soy: ¡un borracho!
que lo sepa todo el mundo que soy borracho
solitario  que quede claro que solitario,
nada de beber en grupo
no soy de esos
soy sentimental, que quede claro que soy sentimental….
que por las mañanas escondo, así como esconden todos
la dualidad de ser correcto por el día,
serios como el jengibre
risueños como las gaviotas
de casa como los cangrejos
y loco bebedor por la noche, para saciar las preguntas sin respuestas.

Volvamos a los 30
que se siente tener 30 años
que alguien me lo explique.