Alone


La voz se pierde por entre el eco
y la lluvia es solitaria, 
nunca las puntas de los pies
terminarán la carrera
y el amanecer es solitario,
la ventana del autobús
el suspiro
la niebla
y los detalles me hacen parecer más solo. 

La soledad se quedo enajenada
duerme con la boca abierta
se acurruca en los muros fríos
y se parece a las olas
que rítmicamente se acercan
cubriéndome con su mando luminoso y elegante. 

Desde la montaña más alta
se pueden comer nubes
e incluso masticar delirio, 
pero yo no quiero estar solo
yo quiero ser el caracol que se alimenta de las rosas
el perro que lame los pies
el duende que se esconde detrás de los maseteros
y el espantapájaros que se enamoro de la luna.

Sí,
yo quiero ser caracol para construir carreteras
perro para enseñar fidelidad
duende para bañarme en la tierra
y espantapájaros para salir de compras un día de rebajas.

La soledad invadió  la sombra
para dejar en silencio la ciudad
los gritos más elocuentes
ya no rompen vidrios
y la sangre lentamente
se va perdiendo por el horizonte,
mientras los ojos
se quedan como rocas
prisioneros en la arena.