Pienso en la muerte


Pienso en la muerte
 la imagino en todos los sitios
 la idealizo
 la aborrezco igual que a la ignorancia
 la temo
 pienso en la muerte.

 Quedo en silencio
 como lápida soleada
 me interpelo
 me entristezco
 pienso en la muerte. 

 Rememoro mis sentimientos
 y pienso en la vida
 me atormento
 me aturullo
 pienso en la muerte. 

 ¿Dónde van a parar 
las ideas
 los sentimientos
 y los deseos al morir?
 ¿Quedarán flotando
 se desparramarán por el espacio
 alimentarán la esperanza de los vivos
 o abrazarán el nuevo nacimiento? 

 Pienso en la muerte
 como el agua del grifo piensa en las tuberías
 como el agua de las tuberías piensa en el mar
 pienso en la vida
 como la lluvia piensa en las nubes
 como piensan las nubes al mirar el mar. 

 Pienso en la muerte
 en el embudo negro
 en el nido blanco
 en el cristal opaco
  en la semilla de madera
 y en la sonrisa ajena. 

 Pienso en el universo
 en sus galaxias
 en sus planetas
 pienso en la vida
 la imagino en todos los sitios
 la idealizo
 la aborrezco igual que a la ignorancia
 la temo
 pienso en la muerte.